¿Qué
se va a poner en común en las Jornadas de
Difuntos?
-
Historias de terror inspiradas en Alicia o no. Son preferibles las primeras, pero tampoco podemos a renunciar a los clásicos cuentos de terror bien escritos por grandes autores. En los escritorios de los ordenadores de la sala de profesores hay una carpeta: CUENTOS DE TERROR. Os animamos a compartir las historias que ya conozcáis, las que encontréis en vuestra búsqueda y las que escribáis vosotros y vuestros alumnos.
-
Representación de la pieza dramática “El juicio de Osiris” de nuestra compañera Bárbara Yañez. Se trata de una pieza corta de unos minutos de duración en la que se representa el mito de la muerte en el antiguo Egipto. Vestuario y atrezo serán creados por los alumnos de Innicia y compartidos por todos los grupos que decidan realizar la representación. De las dos clases que acudan a la a cada función, solo una habrá preparado esta obra.
-
Pequeños debates o diálogos sobre la muerte, el terror, seres monstruosos, espíritus, el más allá, fenómenos paranormales, etc.
-
Cada clase lleva sus Maestros de Ceremonias: alumnos que se encargan de dar la bienvenida, presentar las ponencias, resaltar sus aspectos positivos, animar a la participación y despedir el cotarro.
Ya
que los alumnos trabajan en pequeños grupos, cada clase puede
preparar varios de estos trabajos. De este modo se dota cada
representación de riqueza y variedad.
El
análisis de las emociones vividas por los personajes de las
historias y la transmisión de éstas con nuestra voz le dará vida a
nuestras narraciones. De otro modo serán cuentos planos, aburridos,
difuntos.
Si
no lo pasamos bien es que algo no está funcionando y hay que
cambiarlo. Del disfrute surge la creatividad y todos los beneficios
que genera.
Todo esto que, aparentemente, puede parecer inalcanzable
con una o dos horas semanales de clase, se hace asequible si lo
concebimos como un simple trabajo escolar y aceptamos la
improvisación como regla del juego. No se trata de preparar una gran
representación, simplemente vamos a disfrutar poniendo en común
nuestras ideas y nuestros trabajos de clase. Todo lo que hagamos
tiene bastantes aspectos positivos y vamos a fijarnos en ellos. Todo
lo que se pueda mejorar dentro de las circunstancias tan limitadas de
tiempo será tratado y veremos cómo hacerlo mejor para la próxima.
Estamos creando historias y experiencias educativas interesantes
para todos. Tenemos un buen margen de tolerancia e intentaremos
tomamos este trabajo con deportividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario